Barrios privados: el tema del verano
Los barrios privados parecen ser el tema del verano. Con la situación epidemiológica actual, muchos argentinos los eligieron como destino turístico, mientras otros decidieron cambiar su vida y mudarse a un espacio con más verde y tranquilidad ¿Cómo afecta esto a los residentes? ¿Qué deben tener en cuenta las administraciones? De esto hablaremos en esta nota.

Administrar puede ser más sencillo

Un sistema que te permite agilizar los procesos de tu administración

Si bien el verano del 2021 fue el boom de los alquileres de casas en barrios privados, el 2022 no quiere quedarse atrás. Con el crecimiento de casos de Covid-19 de los últimos días de diciembre y los primeros de enero, la demanda se incrementó al punto de quedar muy poca oferta.

Por otra parte, la proliferación del trabajo remoto hizo que muchos que estaban por invertir en un departamento terminen eligiendo construir en un espacio rodeado de verde. Tal es así que de acuerdo con el Real Estate argentino, entre los tres ejes del Gran Buenos Aires, norte, sur y oeste, se comercializaron más de 3.000 parcelas en diferentes desarrollos, número que no se daba desde 1998.

Y si bien los valores de tranquilidad y seguridad son los más buscados por todos los residentes, esta situación hizo que la vida de todos se vea alterada. Que se construyan más casas se tradujo en más ingresos de personal de construcción y proveedores, mientras que el alquiler temporario implicó la llegada de personas nuevas y sus visitas al barrio.

¿Cómo garantizar tranquilidad en los barrios privados?

Con más gente circulando en los barrios privados, las administraciones deben tomar cartas en el asunto para garantizar la tranquilidad de los vecinos. Para ello, muchos están optando por sumar tecnologías que agilicen los accesos y brinden más seguridad.

Los clientes de ConsorcioAbierto, por ejemplo, cuentan con la función de control de accesos. Gracias a esta los vecinos pueden registrar las visitas que esperan, así como también de los empleados o proveedores que van a dirigirse a su residencia en los próximos días. Al tener esa información pre-cargada, los invitados, empleados o proveedores, pueden pasar con sólo presentar el DNI. De esta forma, se reducen los tiempos de espera y  se obtiene un control detallado de los movimientos del barrio que solo pueden ver completo los administradores.

Este tipo de aplicaciones brindan un plus para las administraciones. A través de la sección de control de accesos, los administradores pueden dar de alta/baja a los vigiladores. También configurar las reglas de ingreso de cada barrio. Así, logran consolidar la gestión de los ingresos en único sistema en el cual también manejan los temas administrativos y las comunicaciones con los vecinos.

Si te gustaría conocer más sobre control de accesos, podés leer todos los detalles en este link. También podés solicitar una demo en vivo. Escribinos a ventas@consorcioabierto o dejanos un comentario que un ejecutivo comercial se pondrá en contacto con vos.

Si ya sos cliente y querés activarlo en tu usuario, escribinos. Podés contactarte el chat de la plataforma ¡Recordá que no tiene costo adicional!

ConsorcioAbierto

marzo 29, 2024
Categorias: Soluciones
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Ahorra 40 hs con nuestros software online para administradores

Un potente sistema online diseñado específicamente para Administraciones de edificios, barrios y torres de jerarquía.

Más de 900 administradores nos eligen ¡Agendar Prueba!

You have Successfully Subscribed!