Estrategias para reducir la morosidad
Para que los mantenimientos se realicen a término y las zonas comunes tengan un cuidado correcto, es necesario que los consorcios tengan las finanzas en orden. Por eso, es importante que los vecinos abonen las expensas en término. Sin embargo, en un contexto inflacionario no suele ser un trabajo simple.

¡Administrá Consorcios rápido y fácil!

Cada vez más administraciones implementan estrategias para reducir la morosidad. Dado que el IPC de julio subió al 7,4% de acuerdo con el INDEC y que el acumulado interanual es del 71%, muchos vecinos se encuentran en la situación de priorizar gastos para llegar a fin de mes.

Si bien las expensas no siempre pueden parecer de suma urgencia a la hora de abonarlas, las administraciones necesitan de este dinero para garantizar la seguridad y el bienestar de los consorcios. Por eso, gran parte de su trabajo se ha convertido en realizar un seguimiento delicado de la situación.

¿Qué estrategias se pueden implementar para reducir la morosidad?

Nuestros clientes nos han comentado que  han logrado reducir la morosidad  hasta un 40% mejorando la comunicación con los vecinos. Algunas de las tácticas desplegadas para conseguirlo son:

  • Fortalecer la confianza: que los vecinos conozcan cuáles son los gastos mensuales colabora en generar relaciones de mayor confianza, lo que repercute en el pago de las expensas. Para poder compartir esta información sin que implique tiempo o costos extras para la administración se puede incorporar sistemas como ConsorcioAbierto que automáticamente permiten enseñar estos datos. A su vez, los vecinos pueden consultarlo cuando quieran, donde quieran, desde su celular.
  • Automatizar los recordatorios de pagos: ¿Cuántos servicios nos envían que próximamente vence una factura? ¿Por qué no puede incorporarse ese mecanismo a la Propiedad Horizontal? ConsorcioAbierto permite programar mensajes de recordatorios de pago para que se envíen automáticamente cuando se acerca la fecha de vencimiento. Además, también permite filtrar a los morosos para enviarles mensajes de recordatorio de deuda.
  • Simplificar el pago de las expensas: muchos morosos tienen intención de pago, sin embargo no siempre les resulta fácil o cómodo poder concretarlo. Con ConsorcioAbierto los vecinos pueden abonar con todos los medios de pago desde la comodidad de su hogar.

Te recomendamos este video si querés conocer la experiencia de un cliente en primera persona

¿Cómo comienzo con ConsorcioAbierto?

Si te gustaría comenzar tu experiencia con ConsorcioAbierto y comenzar a gestionar la morosidad de forma eficiente, podés dejarnos un comentario o escribirnos al +54 9 11 3445 5660  ¡Te esperamos!

ConsorcioAbierto

octubre 6, 2022
Categorias: Soluciones
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.