Facilitamos la liquidación de otros conceptos en las expensas
Llegó una funcionalidad muy valorada por los usuarios administradores: agregamos una nueva pantalla para la gestión e historial de otros conceptos de expensas. Se accede desde el menú Expensas, y contiene una tabla en la que se pueden cargar o editar otros conceptos que se incluirán en la próxima liquidación.

 

Esto permite definir el monto y detalle de otros conceptos a cobrar a cada unidad (ajustes, cargos extra, descuentos, etc.) en cualquier momento del mes. Al realizar la liquidación, la columna otros conceptos ya estará completa, pero se podrá seguir editando.

La pantalla permite filtrar la tabla por nombre de unidad o vecino y por detalle, y mostrar sólo los que tengan importe.

Además, posee algunas acciones que apuntan a la agilización del trabajo:

 

  • Replicar otros conceptos del mes anterior: con un clic se repite el monto y detalle definidos en la columna otros conceptos de la última liquidación. 

 

  • Carga ágil: permite definir un mismo monto y detalle en varias unidades. 

 

  • Limpiar tabla: para llevar a 0 la columna otros conceptos en todas las unidades

 

  • La misma pantalla sirve también de historial: se puede consultar cuáles fueron los otros conceptos de meses anteriores.

 

  • Además, se puede descargar un archivo de Excel con la misma información.

 

 ¿Qué impacto tiene en el flujo de liquidación de expensas?

 

No es necesario esperar a liquidar y llegar al paso 3 (tabla de prorrateo): estos valores se pueden ir cargando y editando a lo largo de todo el mes.

Cuando se llega al paso 4 de liquidación, no es posible editar los otros conceptos de la pantalla. Con esto, apuntamos a lograr agilidad y un gran ahorro de tiempo al momento de liquidar, porque los otros conceptos se cargarán a medida que van surgiendo (sin necesidad de guardarlos en anotaciones separadas).

Quienes prefieran cargar todo a fin de mes, podrán seguir haciéndolo como hasta ahora, en el paso 3 de la liquidación. Lo que se defina directamente en la tabla, también afecta a lo que se visualiza en la nueva pantalla.

Y un beneficio extra: ahora, al deshacer la liquidación, no se borran los otros conceptos definidos. Es decir, si se necesita deshacer el paso 4 para liquidar de nuevo, seguirán estando los otros conceptos definidos en el paso 3 o en la nueva pantalla.

Estamos para apoyarte en este cambio que consideramos muy positivo para tu administración.

consorcioabierto

abril 19, 2024
Categorias: Novedades IT
Etiquetas:

Ahorra 40 hs con nuestros software online para administradores

Un potente sistema online diseñado específicamente para Administraciones de edificios, barrios y torres de jerarquía.

Más de 900 administradores nos eligen ¡Agendar Prueba!

You have Successfully Subscribed!