¿Qué es una administración digital?
Las administraciones de consocios que aún hoy operan en forma analógica necesitan prepararse para que el nuevo contexto.

Administrar puede ser más sencillo

Un sistema que te permite agilizar los procesos de tu administración

La digitalización es un concepto que llegó a todos los ámbitos, sobre todo después de más de un año de pandemia. Sin embargo, ¿Qué significa para las administraciones de consorcios? 

Aún hoy muchas administraciones operan de forma analógica, teniendo el lápiz y el papel como mejor aliado y la calculadora como soporte. Sin embargo, la tendencia va hacia una digitalización. Desde 2016 se observa un crecimiento en la elección de sistemas para gestionar la administración de consorcios, tendencia que se vio potenciada en 2020 con la urgencia de la virtualidad que puso en agenda la pandemia.

Pero ¿Qué significa tener una administración digital?

Cuando hablamos de digitalización nos referimos, por un lado, a la sistematización online de la administración, y por el otro, a su presencia online. La primera tiene que ver con la organización y gestión de los procesos internos, la relación entre los empleados de la administración, con los consorcistas y proveedores; la segunda se refiere a la identidad digital, a la visibilidad en internet ante posibles clientes.

Básicamente, esta digitalización permite un manejo de la información en forma clara, precisa y en tiempo real, interactuando en forma remota y resolviendo los temas necesarios con cada vecino, personal y encargado. Y al mismo tiempo, brinda una presencia e identidad digital para que podamos ser encontrados en la web por potenciales clientes.

¿Cómo transformarse en una administración digital?

Los primeros 3 pasos son:

  •  Migrar hacia una gestión online: al implementar un sistema de gestión integral pronto comenzarán a ahorrar tiempo y costo al acceder a la información desde cualquier momento y lugar, desde todos los dispositivos.
  • Trabajar la imagen de marca: las empresas administradoras necesitan tener una web propia y actualizada, incluso es recomendable la presencia en redes profesionales como Linkedin.
  • Tener una web articulada con Google: es necesario para aparecer en las búsquedas en Google y que los potenciales clientes los puedan encontrar. Además, el marketing online dirigido al target de la administración le permitirá aparecer en las búsquedas que se realicen en su zona.

¿Cuánto tarda este proceso de digitalización?

De acuerdo con nuestra experiencia, este proceso tarda unos 3 meses. La buena noticia es que podemos acompañarte y ayudarte a ingresar a este mundo. Si estás interesado, deja tus datos a través en este link y comenza tu camino hacia la digitalización junto a ConsorcioAbierto ¡Te esperamos!

Director de ConsorcioAbierto

Albano Laiuppa

abril 16, 2024
Categorias: Soluciones
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Ahorra 40 hs con nuestros software online para administradores

Un potente sistema online diseñado específicamente para Administraciones de edificios, barrios y torres de jerarquía.

Más de 900 administradores nos eligen ¡Agendar Prueba!

You have Successfully Subscribed!