¿Cuál será el aumento de los encargados en los próximos meses?
El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh) acordó un aumento y un bono para los encargados de edificios el pasado mes de julio. Este bono comenzó a pagarse en agosto y seguirá haciéndose hasta febrero ¿De cuánto son los montos que faltan abonar? Lo recordamos en este artículo.

¡Administrá Consorcios rápido y fácil!

A fines de julio, el Ministerio de Trabajo homologó un aumento para los encargados de edificios. Este se compone por un bono adicional cuyo monto es proporcional a la jornada laboral del encargado.

El pago de este adicional comenzó el mes de agosto y seguirá los próximos meses hasta febrero del 2022. Vale aclarar que en diciembre no se dará debido a que en dicho mes se paga el Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, y el bono del 20% sobre el básico (que ya estaba establecido en el convenio)

El monto del bono es de $8000 para los trabajadores permanentes y $4000 para trabajadores no permanentes. En caso de que sean trabajadores jornalizados, se deben abonar $267 por jornada trabajada. Además, dejamos

Es de recordar que este acuerdo también establece que, en caso de fallecimiento por COVID del trabajador con vivienda, los familiares podrán permanecer allí hasta 90 días de corrido posteriores a la defunción.

Marco laboral del encargados de edificio

Con respecto al marco laboral del encargado de edificio, la contadora Liliana Corzo estuvo dando una charla al respecto. En el webinar organizado por ConsorcioAbierto, Errepar y Erreius, la profesional explicó las claves del nuevo acuerdo de Encargados, los derechos y obligaciones del consorcio empleador y de los dependientes, los protocolos covid que aún están en vigencia y las multas y sanciones por incumplimiento a los empleadores del GCBA. 

¿No lo viste? No te preocupes. Podés revivir la charla acá

Todas las novedades para administradores de consorcios:

En ConsorcioAbierto nos importa acompañar el crecimiento y la digitalización de los administradores de consorcios. Por eso, todos los meses brindamos capacitaciones y beneficios exclusivos a nuestros clientes ¿Te gustaría formar parte de nuestra comunidad? Entonces podés pedir tu prueba sin costo por 30 días. Dejanos tus datos en este link y un asesor se pondrá en contacto con vos para que puedas dar tus primeros pasos.

ConsorcioAbierto

noviembre 29, 2021
Categorias: Soluciones
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

¿Cómo preparar mi administración para los desafíos del 2022?

¿Cómo preparar mi administración para los desafíos del 2022?

Después de dos años completamente atípicos, pensar en un plan de acción para el 2022 puede parecer descabellado. Sin embargo, hay cuestiones que ya se pueden atacar. El Licenciado Danilo Luján, gerente comercial de ConsorcioAbierto, dio un webinar con las claves para estar preparados para los desafíos que se vienen y queremos compartirte los puntos principales que expuso.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *