Fiscalización del RPAC: será por sorteo a partir del 12 de junio
El Registro Público de Administradores de Consorcios de la Provincia de Buenos Aires (RPAC) pone en marcha la fiscalización de las administraciones. En esta nota te explicamos cómo funciona y qué debes presentar para asegurarte de estar en regla.

RPAC

Registro Público de Administradores de Consorcios de la Provincia de Buenos Aires

 

¿Por qué es importante?

 

A partir de junio, comienza la fiscalización del RPAC para garantizar el cumplimiento de la Ley 14701, en particular del artículo 11 sobre liquidaciones de expensas.

Desde 2023, la inscripción en el RPAC es obligatoria para todos los administradores de consorcios de la Provincia de Buenos Aires. Si todavía no te matriculaste, estás en falta. Ingresá en este enlace para obtener toda la información y regularizar tu situación: RPAC: la guía definitiva

 

 

¿Cómo funciona la fiscalización por sorteo?

 

Condiciones y alcances: 

La fiscalización será mediante el sorteo de la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires, donde se seleccionarán 5 administraciones por orden de número completo de 4 cifras, es decir, del 0000 al 9999. Por ejemplo, para que sea elegible la Matrícula 1, debe salir sorteado el número 0001. 

Si no se logran obtener las 5 administraciones elegibles de los 20 primeros números extraídos, se pasa al siguiente sorteo del día. Se realizan 4 sorteos diarios, de lunes a sábados:

  • La Primera: 11:30
  • Matutina: 14:00
  • Vespertina: 17:30
  • Nocturna: 21:00 

El resultado se notificará a la administración seleccionada al correo electrónico que indicaste ante el RPAC, comenzando a correr el plazo al día hábil siguiente.

 

 

¿Cuándo comienza?

 

El sorteo de lotería para la fiscalización inicia el miércoles 12 de junio de 2024, de manera progresiva.

 

 

¿Qué se debe presentar? 

 

Para cumplir con la fiscalización, cada administración seleccionada deberá cargar en el formulario electrónico habilitado en la página web con todas las liquidaciones de expensas e informes complementarios de todos tus consorcios administrados, correspondientes al período anterior (en este caso, mayo de 2024), tal como figura en el artículo 11 de la Ley 14701.

Si administrás un gran volumen de consorcios, el equipo de Fiscalizaciones coordinará la recepción de la información relevada.

 

 

 

¿Necesitás más información? 

 

Estar al día con la reglamentación del RPAC es fundamental para evitar inconvenientes y mantener tu actividad laboral en regla. 

Las últimas novedades del RPAC, en nuestra guía online. La encontrás acá.

 

Equipo de Comunicación

julio 25, 2024
Categorias: RPAC

Automatizá tareas repetitivas:

recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Ahorra 40 hs con nuestros software online para administradores

Un potente sistema online diseñado específicamente para Administraciones de edificios, barrios y torres de jerarquía.

Más de 900 administradores nos eligen ¡Agendar Prueba!

You have Successfully Subscribed!