Condiciones de Servicio

Los aquí desarrollados Términos y Condiciones se aplican a la utilización del sistema online publicado en la URL www.consorcioabierto.com (en adelante el Sistema), provisto por ConsorcioAbierto S.R.L. (en adelante CA) cuya función principal es brindar, a los usuarios de internet interesados, de un conjunto de herramientas sistematizado para la gestión administrativa y comunicacional del consorcio permitiendo la interacción digital entre los actores principales del mismo. Definimos este conjunto de herramientas como el “Servicio” conforme se establece en el presente documento. En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en el sitio, debe leerse completa y atentamente este documento. Las presentes Condiciones de servicio constituyen las normas y reglas dispuestas por CA, relativas a todos los servicios existentes actualmente o que resulten incluidos en el futuro dentro del mismo sitio.

Este sistema cuenta con tres tipos de usuarios: Administrador, Propietario e Inquilino. Al leer, navegar o usar el sitio web, usted (aplica para los tres tipos de usuarios) declara que leyó y acepta los términos y condiciones aquí expuestos. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones, debe salir inmediatamente del sitio absteniéndose de utilizarlo.

 

Objeto

A continuación se describen los términos y condiciones para la utilización de los servicios del sitio www.consorcioabierto.com

 

Modificación de los Términos y Condiciones de Servicio

CA podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estas Condiciones de servicio. Tales modificaciones serán operativas a partir de su fijación en el sitio. Los usuarios deberán mantenerse actualizados en cuanto a los términos aquí incluidos ingresando en forma periódica al apartado de legales. En caso de cambios, CA siempre dará aviso a sus usuarios.

Usuario

Los Servicios podrán ser solicitados por cualquier persona física mayor de 18 años o jurídica que tenga por objeto la administración de un consorcio, siempre y cuando acepte los términos y condiciones presentes, como así también la política de privacidad de CA.

Para comenzar a usar el sistema, el administrador del consorcio tendrá que registrarse como usuario administrador y una vez completados los “Paso 1”, “Paso 2” y “Paso 3” debidamente indicados en el sistema, podrá invitar a los usuarios propietarios e inquilinos a través de su mail a ingresar al sistema para comenzar a interactuar a través del mismo.

Cada usuario propietario o inquilino recibirá un correo electrónico en la casilla ingresada por el administrador en el “Paso 3” del sistema. El mail contendrá un link que le dará acceso a crear su usuario y contraseña y donde aceptará los términos y condiciones. La confirmación y aceptación de los términos y condiciones se considera la confirmación de que el administrador que le ha enviado la invitación es el administrador contratado por el consorcio al que pertenece como propietario o bien como inquilino de un propietario de ese consorcio.

El usuario, sea administrador, propietario o inquilino es completamente responsable de mantener la confidencialidad de su usuario y contraseña. El usuario administrador se responsabiliza por la utilización de los mails de propietarios e inquilinos por parte del sistema para realizar las invitaciones y habilitar el registro de los usuarios propietario e inquilino. A su vez, los usuarios propietarios e inquilinos aceptan la utilización de sus cuentas de mail para el proceso de invitación y como nombre de usuario en el sitio. Los usuarios aceptan no utilizar la cuenta de otro usuario en ningún momento ni de divulgar su usuario a un tercero. Cada usuario acepta advertir inmediatamente a CA en el caso de que sospeche de una utilización no autorizada de su cuenta o un acceso sospechoso a su usuario. Usted es el único responsable de la utilización de su cuenta y las acciones. El usuario acepta que las órdenes impartidas por éste, a través de los medios especialmente habilitados al efecto para estos servicios serán tenidas como prueba de su voluntad de haber realizado las transacciones, especialmente su contenido. El usuario acepta esta licencia y el Programa como es, esto es sin ninguna garantía implícita o explícita, y renuncia a cualquier acción contra CA y/o sus concesionarios en conexión con el funcionamiento del sistema.

Importante: en el caso de un usuario administrador que también sea propietario de una unidad funcional, deberá utilizar otra casilla de correo electrónico lo que generará un usuario completamente diferente para cada rol.

 

Responsabilidad de CA en el marco de acceso al sitio

CA (incluye a sus empleados, administración o cualquiera que haya estado involucrado en su creación, producción o entrega del sistema) no se hace responsable por cualquier error, omisión, interrupción, supresión, defecto, retraso en la operación o transmisión, robo o destrucción o acceso no autorizado o alteración de cualquier comunicación con cualquier usuario. CA se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso a sus servicios por razones técnicas o de mantenimiento sin que esas operaciones tengan derecho a indemnización alguna. CA se compromete a limitar, en la medida de sus posibilidades, este tipo de interrupciones. CA se compromete a disponer de la mejor seguridad y la confidencialidad de los datos aportados, en el caso de la utilización del sitio. La clave (contraseña) elegida por el usuario, cualquiera sea la modalidad elegida, será personal, secreta confidencial e intransferible, por lo que su utilización y divulgación es de exclusiva responsabilidad del usuario. CA no se responsabiliza por el uso que un tercero pueda hacer de los sistemas, utilizando la clave y usuario del usuario. De tal modo, el ingreso de la clave o datos personales validará las operaciones como si hubiesen sido instrumentadas con la firma personal del usuario, lo que importará la expresa aceptación de los presentes términos y condiciones. CA recomienda que las mismas sean de alta seguridad (que estén compuestas de por lo menos por 6 caracteres, y que estén constituidas por mayúsculas, minúsculas y números).

 

Relación entre CA y los Usuarios

CA no interviene de ninguna manera en la interacción entre los administradores de consorcios, los propietarios y los inquilinos. En consecuencia, CA no ejerce ningún control sobre la calidad, la conformidad, la seguridad o la licitud de la información, su carácter alterado o no, la veracidad o la exactitud de los contenidos volcados en el Sistema. El usuario no podrá obligar a CA a eliminar la información que haya cargado dentro del sitio. CA podrá usar la información cargada por el usuario a los efectos estadísticos, garantizando la privacidad de los datos.

Propiedad de CA sobre el contenido del sitio

Licencia restringida de utilización.

El contenido del sitio www.consorcioabierto.com no puede ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, descargado, mostrado, publicado, transmitido o vendido de ninguna manera o por cualquier medio, en su totalidad o en parte, sin el acuerdo previo de CA. Toda utilización de CA o del contenido del sitio diferente a la prevista en el documento presente, o en contravención con la legislación aplicable o los derechos de terceros está estrictamente prohibida y desembocará en la anulación del derecho de utilización del mismo. La Sociedad puede poner fin a este derecho de utilización en todo momento, con o sin motivo y sin previo aviso.

 

Conducta apropiada del Usuario

El usuario se compromete a cargar información completa y fidedigna en el sistema y mantenerla actualizada. El usuario garantiza que ninguna exposición de información, ningún elemento de su Perfil o publicado por el usuario en la aplicación atenta contra los derechos de terceros ni está en contra de la ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea municipal, provincial, nacional o internacional o de las regulaciones en vigor; CA se reserva el derecho de ejercer toda acción que considere apropiada, incluyendo la eliminación de contenido prohibido o errónea, incluyendo toda acción judicial necesaria.

Entre otros, el usuario acepta no utilizar los Servicios de CA de una manera ilegal o en condiciones que pueden dañar, desactivar, sobrecargar o alterar el sistema utilizar scripts automáticos con intención de robar información utilizando la aplicación; difundir, publicar, o almacenar en la herramienta contenido ilícito; usurpar la identidad de otra persona o entidad, falsificar o disimular su identidad, su edad o su afiliación a una persona o entidad, o crear una falsa identidad cualquiera; difundir toda información personal relativa a un tercero, como direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, o números de tarjetas bancarias; utilizar cualquier programa de computación (software) u otro medio, que induzca a engaño, a los fines de aumentar o procurar ventajas patrimoniales o comerciales dentro de las expensas en favor del usuario o de terceros no autorizados por CA. Lo anterior dispuesto, queda prohibido y será causal de las sanciones y/o procedimientos que se contemplan en ellos, sin perjuicio de las acciones legales que CA y/o sus representantes y/o sucesores puedan interponer a sus efectos.

 

Infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de los derechos de la persona

En caso de identificar o ser notificados de una utilización ilícita de la aplicación CA o de una violación de los Términos y Condiciones de servicio y la Política de Privacidad del presente documento, o susceptible de constituir un atentado contra los derechos de un tercero, CA se reserva el derecho de eliminar o desactivar el acceso al sistema a las personas a las que concierna y/o de suspender las cuentas de los usuarios. En caso de constatar una violación de los derechos de propiedad intelectual o de los derechos de una persona en un elemento publicado en el sitio, puede notificarlo por escrito a la dirección contacto@consorcioabierto.com

 

Tecnología

Los usuarios no necesitan realizar instalación alguna, para usar el servicio más allá de disponer de un equipo conectado a Internet con un navegador avanzado (Chrome, Firefox, Safari, Explorer). En la medida que estos programas se actualizan, pueden quedar en funcionamiento parcial versiones antiguas de los mismos afectando el uso del sistema.

 

Costos del servicio

El costo del servicio se establece en base a un mínimo y un costo por unidad funcional, quedando excluidos servicios complementarios con los que nos integramos tecnológicamente para ofrecer una mejor solución. Estos son, por ejemplo, los servicios de intermediación del pago de gastos comunes. El costo por el uso opcional de estas plataformas será facturado por la empresa proveedora del servicio con las que ConsorcioAbierto no reviste compromiso o comercial.

El importe del servicio es el proveniente por el uso o posibilidad de acceso al sistema provisto por CA y el mismo será facturado al consorcio o la administración según lo indique el cliente.

 

Derechos de autor

El usuario reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual sobre las aplicaciones, marcas, nombres, nombres de dominio y logos, referidas en el presente contrato son de propiedad exclusiva de CA, comprometiéndose a no copiar, fotocopiar, reproducir, traducir, modificar, adaptar o crear en forma alguna trabajos derivados o basados en este sistema, ni en la documentación que es parte del mismo. Asimismo, se prohíbe al usuario copiar el código fuente totalmente o en parte, como también divulgar o participar a terceros parte alguna de las aplicaciones cuyo uso aquí se confiere. CA se encuentra protegida por las leyes argentinas y tratados internacionales de protección de derechos de autor. El usuario no podrá hacer uso directo y/o indirecto del nombre, logos, nombres de dominio, ni cualquier otro elemento distintivo de la marca.

 

Duración y publicidad

Los Términos y Condiciones, en el presente documento o en su versión modificada por CA, si es necesario, permanecerán en vigor durante toda la utilización del sistema y se encontrarán publicados en todo momento en www.consorcioabierto.com. CA podrá anular su cuenta de usuario, con o sin previo aviso, en todo momento y unilateralmente ya que controla cada sesión que el programa produce, y usará todos los medios disponibles para enjuiciar a las personas que intenten hechos ilícitos.