¿Cómo aumentar la participación en las asambleas de consorcios?
Las asambleas son sumamente necesarias para llegar a acuerdos y tener consensos en los consorcios. Sin embargo, no siempre son reuniones concurridas ¿Cómo aumentar la participación? de esto hablaremos en esta nota.

¡Administrá Consorcios rápido y fácil!

Aunque las definiciones de lo que se harán en el consorcio es un tema más que importante, asistir a una asamblea no siempre resulta atractivo para los propietarios. Por eso, esbozamos una serie de puntos que pueden ayudar a mejorar la participación en estas reuniones.

Ofrecer un mix de temas a tratar

Si una asamblea se basa en un solo tema, es probable que haya menos personas interesadas. Por eso es preferible tener un temario que combine tópicos de mejoras del edificio, como obras o mantenimiento, proyecciones presupuestarias y normas de convivencia entre los vecinos.

Dar previsión de cuánto durará

Es importante brindar previsión de cuánto tiempo se le dará a la discusión. Para ello, se puede hacer un cálculo de cuánto tiempo llevará cada exposición y cuánto se dará al intercambio de ideas.  Y si bien la realidad muchas veces se impone por sobre la previsión, tener un cronograma escrito y compartido a los participantes, brindará mayor organización al encuentro.

A más opciones, más asistencia en las asambleas

Después de 2 años de pandemia muchos vecinos cambiaron sus hábitos, prefiriendo las reuniones online. Y si bien eso no significa que todos los consorcistas elijan esta modalidad, ofrecer un encuentro mixto puede ser una forma de estimular la asistencia de más propietarios.

Para hacer un mix entre presencialidad y virtualidad es recomendable tener reglamentos claros, como quiénes pueden hablar, quiénes deben estar muteados, cómo hacer la conversación fluida, etc. Hace algunos meses hicimos una nota hablando de este tema en particular. Podés leerla completa a través de este link.

No todo se debe discutir en las asambleas 

Si bien hay temas que deben ser tratados en asamblea, hay otros que pueden resolverse de forma más ágil. Las votaciones online son una solución que están encontrando algunas administraciones para fomentar la participación de los vecinos y, a su vez, ganar más visibilidad de las acciones que llevan a cabo en los consorcios. 

Por ejemplo, a través de este tipo de votaciones se puede definir de qué color será el lobby cuando se lo pinte, se pueden votar proveedores o incluso dejar abierto para que los vecinos ofrezcan sus recomendaciones. De esta forma se mejoran las relaciones al mismo tiempo que se exige muy poco tiempo a los participantes .

Fomentar el sentido de comunidad

Al fomentar el sentido de comunidad se estimula la participación de los vecinos a la asambleas. Para ello, mantener una buena comunicación es vital y la tecnología es una gran aliada para conseguirlo. 

En esta nota podés encontrar más detalles sobre cómo mejorar la comunicación con tus consorcios. Leela en este link

ConsorcioAbierto puede ayudarte a mejorar la relación con los vecinos y fomentar la participación ¡y podés probarlo sin costo! Solicitá tu prueba a través de este link y un ejecutivo de ventas se va a poner en contacto con vos para acompañarte durante tus primeros pasos ¡Te esperamos!

ConsorcioAbierto

mayo 16, 2022
Categorias: Soluciones
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Cocheras: 5 reglas para una buena convivencia

Cocheras: 5 reglas para una buena convivencia

Las cocheras son espacios muy concurridos en los edificios y pueden generar algunas discordias entre los vecinos. Y si bien los consorcios cuentan con sus reglamentos en los que especifican cuál es el comportamiento esperado en dicho espacio, es importante repasar algunas reglas generales que pueden colaborar en mejorar las relaciones.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.