Cocheras: 5 reglas para una buena convivencia
Las cocheras son espacios muy concurridos en los edificios y pueden generar algunas discordias entre los vecinos. Y si bien los consorcios cuentan con sus reglamentos en los que especifican cuál es el comportamiento esperado en dicho espacio, es importante repasar algunas reglas generales que pueden colaborar en mejorar las relaciones.

Administrar puede ser más sencillo

Un sistema que te permite agilizar los procesos de tu administración

Por eso, reunimos una serie de recomendaciones para la convivencia en cocheras que pueden colaborar en este sentido.

Delimitar los espacios y enumerar de forma clara 

Aunque parezca una obviedad, delimitar los espacios y enumerar las parcelas de forma clara evita malos entendidos y mejora la convivencia en las cocheras. De esta forma nos aseguramos que los conductores puedan entender desde sus vehículos cuál es su espacio para aparcar y reducir las confusiones.

Tener cuidado con las puertas automáticas

Entrar a la cochera es estar a pocos minutos de llegar a casa. La ansiedad de ese momento puede hacer que no se revise si efectivamente se cerraron las puertas automáticas. Para evitar futuros problemas, como que alguien aproveche dicho descuido para meterse en el edificio, es recomendable tomarse unos segundos para asegurarse que efectivamente hayan cerrado correctamente.

No dejar cajas o escombros

Cuando un nuevo vecino acaba de mudarse puede haber algunas cajas o materiales de construcción en la cochera. Sin embargo, que estos perduren en el espacio puede generar incomodidades ya que puede algún vehículo puede resultar dañado o alguna persona puede resultar herida.

Evitar lavar el coche en el garaje

A pesar de la comodidad que implicaría, lavar el auto dentro de la cochera puede resultar molesto para los demás vecinos. Teniendo en cuenta que el agua puede salpicar a otros coches o dejar suciedad, es recomendable no realizar esta actividad en el garaje.

Tener especial cuidado con los niños y las  mascotas

Por su propia definición, las cocheras son espacios en los que circulan vehículos. Por lo tanto, no es recomendable que las mascotas ni los niños usen este espacio para jugar o andar en bicicleta, monopatín o patines.

Es importante que el reglamento del consorcio contenga este tipo de reglas y que sea comunicado a los vecinos.  En este sentido, ConsorcioAbierto ayuda a la comunicación de este y otro tipo de documentos. Las administraciones pueden dejarlos colgados de forma online para que los vecinos puedan consultarlos desde sus celulares o computadoras cuando quieran.

ConsorcioAbierto mejora la vida en comunidad.

Si te interesa sumar ConsorcioAbierto a tu administración, podés escribirnos al  +54 9 11 3445 5660 o dejarnos un comentario para que un asesor comercial se ponga en contacto con vos.

ConsorcioAbierto

abril 20, 2024
Categorias: Soluciones
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Ahorra 40 hs con nuestros software online para administradores

Un potente sistema online diseñado específicamente para Administraciones de edificios, barrios y torres de jerarquía.

Más de 900 administradores nos eligen ¡Agendar Prueba!

You have Successfully Subscribed!