Mantenimientos de invierno para edificios
Mínimas labores de conservación pueden evitar la aparición de problemas más graves y de gastos más grandes para los consorcios.

¡Administrá Consorcios rápido y fácil!

El invierno se está acercando y llega la oportunidad de realizar ciertos mantenimientos preventivos en los edificios. Impermeabilización, mantenimiento de fachadas y arreglos de piletas, son ideales para realizar en esta época del año.

Impermeabilización

La impermeabilización es un método de aislamiento que evita que el agua penetre en cualquier edificio. Realizar este mantenimiento es de suma importancia dado que,  si se produce una filtración, puede causar corrosión y dañar la pintura y el revestimiento de la pared.

Para ello, se debe estar atentos a signos como caídas, paredes con moho, áreas amarillentas o enrojecidas debido al óxido. En particular, se debe prestar atención a las cubiertas y terrazas, dado que las  lluvias acumuladas y las heladas pueden causar verdaderos estragos en  edificios que acaben por filtrar agua al interior de las viviendas.

Mantenimientos de fachadas

Las fluctuaciones de temperaturas durante el día aumentan en invierno, con lo que se pueden dar movimientos de materiales. Por eso, es muy común que durante el invierno aparezcan grietas en las fachadas.  Por ello, es importante llamar a especialistas para que realicen una revisión con especial importancia de esta época del año.

La periodicidad de estos mantenimientos dependerá de cada edificio. Luego de los primeros años tras su construcción, el mantenimiento de fachadas se debe realizar de modo preventivo y con una periodicidad anual. Cuánto más años tiene el edificio aumenta la importancia de que se preste más atención, sobre todo a aquellas fachadas que dan a la calle ya que son las que están más expuestas a las variables meteorológicas y pueden lastimar a peatones en caso de accidentes. Por ello, conviene contratar a un especialista para revisar las aristas y las esquinas de balcones, terrazas y otros salientes.

Mantenimientos de piscinas

Aquellos edificios que tienen piscinas, el invierno es un gran momento para realizar el mantenimiento de filtros y bombas, dado que pueden estar llenos de suciedad almacenada. Es de recordar que es recomendable mantener el agua de la piscina incluso cuando nadie la usa, ya que el sol directo puede hacerle daño a la base y agrietarse.

¡No te olvides de comunicar todos los mantenimientos!

Tal como dijimos en la nota 3 tips para administradores de consorcios, muchas veces el trabajo realizado para generar mayor bienestar en la vida de los vecinos, no siempre es trabajo reconocido. Por eso, es importante comunicarlo.  Si bien esto puede parecer un montón de carga de trabajo extra, sistemas como ConsorcioAbierto permiten enviar mensajes masivos a propietarios e inquilinos de los diversos consorcios.


¿Te gustaría sumar esta tecnología a tu administración? Escribinos a ventas@consorcioabierto.com o comentanos con tu correo electrónico y un asesor comercial se pondrá en contacto con vos. En ConsorcioAbierto nos encargamos de la migración sin costo adicional para que puedas empezar a utilizar nuestro sistema en menos de 24 horas ¡Te esperamos!

ConsorcioAbierto

julio 2, 2022
Categorias: Soluciones
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Problemas frecuentes en auditorías de consorcios

Problemas frecuentes en auditorías de consorcios

La auditoría de consorcios generalmente ocurre como consecuencia de la inquietud del consejo de propietarios en el proceder del administrador. Por eso, junto a Errepar y Erreius convocamos a la Contadora Pública Silvia Aller Atucha quién en un webinar en vivo nos ayudó a entender cuáles son los errores más frecuentes que se detectan y cómo prevenirlos.

Cocheras: 5 reglas para una buena convivencia

Cocheras: 5 reglas para una buena convivencia

Las cocheras son espacios muy concurridos en los edificios y pueden generar algunas discordias entre los vecinos. Y si bien los consorcios cuentan con sus reglamentos en los que especifican cuál es el comportamiento esperado en dicho espacio, es importante repasar algunas reglas generales que pueden colaborar en mejorar las relaciones.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.