Conciliación bancaria en administraciones de consorcios
Tener las cuentas en orden y ser transparente en la gestión de los consorcios son pilares fundamentales en la relación con los vecinos. Por ello, es importante realizar la conciliación bancaria antes de realizar la liquidación de expensas.

Administrar puede ser más sencillo

Un sistema que te permite agilizar los procesos de tu administración

¿Qué es la conciliación bancaria?

Se llama conciliación bancaria es la comparación de los registros contables de entrada y salida de dinero (u operaciones) con el estado de cuenta del banco. En la conciliación se busca que coincidan ambas partes.

Para poder realizar la conciliación bancaria es necesario contar con los movimientos al día, así como también con el estado bancario actualizado. Muchas veces esos valores no cuadran, por lo que hay que realizar un análisis para encontrar las causas de estas diferencias y corregirlas.

¿Cuáles pueden ser las causas de que los valores no cuadren?

Algunas de las causas pueden ser:

  • Depósitos en tránsito: es decir aquellos ingresos con los que ya se cuentan en los ingresos contables, pero que aún no son procesados por el banco.
  • Cargos no reconocidos: como transferencias no identificadas, depósitos o manejo de cuenta.
  • Falta de carga de movimientos: si bien en la contabilidad es imprescindible llevar las operaciones al día, un movimiento puede pasar. Por eso es importante estar atento a la carga de información.

¿Por qué es importante realizar la conciliación bancaria antes de liquidar las expensas?

La conciliación bancaria es importante en tanto permite encontrar problemas o desviaciones. Además, genera transparencia en tanto se revisa cada ingreso y egreso de la cuenta bancaria. Por último, permite tener los registros contables al día.

¿Cuándo es el momento ideal para realizarla?

Eso va a variar dependiendo de la administración. De acuerdo a los testimonios de nuestros clientes, hay quienes hacen un trabajo diario de conciliación bancaria mientras otros dedican un día en particular del mes para realizarla.

¿Cuánto tiempo lleva?

Dado que es una tarea de análisis que requiere atención e información de diversas fuentes, la conciliación bancaria puede llevar más de 5 días al mes. Sin embargo, no debe ser así.

Con ConsorcioAbierto se centralizan las operaciones y el estado de cuenta para simplificar el proceso. Además, cuenta con opciones que permiten filtrar por conciliaciones realizadas, dejar comentarios internos y guardar para continuar la tarea más tarde.

Conciliación bancaria con ConsorcioAbierto

¿Te gustaría sumarlo a tu administración? Escribinos a ventas@consorcioabierto.com o dejanos un comentario que un asesor comercial se pondrá en contacto contigo ¡La primera liquidación no tiene cargo!

ConsorcioAbierto

abril 23, 2024
Categorias: Soluciones
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Ahorra 40 hs con nuestros software online para administradores

Un potente sistema online diseñado específicamente para Administraciones de edificios, barrios y torres de jerarquía.

Más de 900 administradores nos eligen ¡Agendar Prueba!

You have Successfully Subscribed!