Libro de sueldo digital y administraciones de consorcios
La AFIP estableció que será obligatorio utilizar el Libro de Sueldo Digital a partir del devengado septiembre/2022. Esto incluye a los consorcios que tengan empleados en relación de dependencia.

¡Administrá Consorcios rápido y fácil!

Si bien desde la  RG 4535/2019, la AFIP obliga a grupos de contribuyentes a utilizar el sistema de Libro de Sueldo Digital hace años, no eran muchas las administraciones de consorcios que estaban incluídas. Sin embargo, esto cambió este año ya que  el grupo de contribuyentes que deberá utilizarlo fue ampliado.

Los nuevos contribuyentes incluídos fueron notificados a través del Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP, accediendo con clave fiscal.  A través de un mensaje se les informó que, a partir del devengado septiembre/2022, deberán utilizar este sistema como paso previo e ineludible para determinar las obligaciones de Seguridad Social F931.

A partir de la llegada de esta notificación, el empleador o empleadora puede habilitar con clave fiscal el servicio «Libro de sueldos digital» con un período de prueba para conocer cómo operar hasta el 19/09/2022. Una vez finalizado este plazo, se eliminarán las liquidaciones de las pruebas realizadas.

¿Qué es?

El libro de sueldos digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales, – Hojas Móviles -, y la Declaración Jurada mensual (F.931).

El libro de sueldos digital no reemplaza al libro de sueldos rubricado del artículo 52 LCT por lo que se deberá continuar realizando las tareas previas a la adopción a este sistema. Es decir que  el trámite de rúbrica continua vigente en la modalidad que utiliza cada provincia  y la Ciudad de Buenos Aires.

Libro de sueldos digital con ConsorcioAbierto

Con ConsorcioAbierto podés hacer la presentación de Libro de Sueldos Digital. De esta manera, podés cumplir sin problemas con la inminente disposición de AFIP con respecto a las obligaciones de Seguridad Social (F.931).

Los usuarios que liquidan su sueldo en ConsorcioAbierto pueden acceder al txt en tan solo 3 clics. Pero además cuentan con la seguridad de que los datos son los correctos para subir a la AFIP, ya que nuestro sistema concede alertas de control para que no se descarguen archivos a los que les faltan datos de pago.

¿Te gustaría conocer más? Déjanos un comentarios y agendemos una demo para que puedas ver en vivo los simple que es. También podés escribirnos a ventas@consorcioabierto.com o al (+54) 9 1126220007

ConsorcioAbierto

enero 28, 2023
Categorias: Uncategorized
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes