¿Cómo preparar mi administración para los desafíos del 2022?
Después de dos años completamente atípicos, pensar en un plan de acción para el 2022 puede parecer descabellado. Sin embargo, hay cuestiones que ya se pueden atacar. El Licenciado Danilo Luján, gerente comercial de ConsorcioAbierto, dio un webinar con las claves para estar preparados para los desafíos que se vienen y queremos compartirte los puntos principales que expuso.

¡Administrá Consorcios rápido y fácil!

¿Cómo puede preparar mi administración para desafíos desconocidos? “Para estar preparados para los desafíos del 2022 es necesario tener un buen ataque”, dijo con certezas el licenciado Danilo Luján al comenzar el encuentro. Mientras se veía en pantalla una foto de un tridente histórico del Barcelona (Messi, Suarez y Neymar), el economista explicaba que ante la incertidumbre de cómo será el próximo año, la mejor jugada que pueden hacer las administraciones de consorcios consiste en atacar eso que atraviesa al sector por completo, la falta de tiempo. 

Para ello, aclaró, son necesarias llevar a cabo dos acciones: administrar correctamente el tiempo y optimizarlo.

Administración del tiempo

La administración del tiempo se basa en organizar y ejecutar según prioridades. “Aunque parezca algo básico, una tarea como anotar cuáles son los objetivos del día, qué es lo importante que se debe resolver y qué es lo que se puede delegar, puede ahorrarnos minutos valiosos del día”, aclaró el licenciado. Y agregó: “Parece paradójico, pero muchas veces no nos organizamos al comenzar el día porque no tenemos tiempo y terminamos perdiendo más tiempo por no tener claras las prioridades”.

Para realizarlo, el economista recomendó tener a mano la matriz de Lean. De esta forma, se puede poner de forma visual qué es lo que se debe solucionar ahora, qué se puede solucionar después y qué puede quedar para mañana.

Optimización del tiempo

“El día tiene 24 horas, 8 las usamos para dormir, 2 para comer y, el resto para trabajar/tener tiempo libre. Con la organización podemos ganar varios minutos al día, pero para obtener una diferencia más notable es necesario optimizar el tiempo. Y para ello es necesario contar con herramientas que hagan la diferencia, tecnología al servicio de las administraciones de consorcios”, expuso el ejecutivo,

Para hacer una evaluación del estado actual de las herramientas adoptadas por los presentes, el expositor brindó una serie de preguntas:

  1. ¿Cuánto tardo en cargar gastos?
  2. ¿Y en procesar cobranzas?
  3. ¿Cuánto tardo en conciliar el banco?
  4. ¿Cuánto tardo en detectar a los morosos? 
  5. ¿Les envío un recordatorio de pago? 
  6. ¿Cuánto tardo en enviar esa comunicación?

Para ello, contó cómo ConsorcioAbierto puede hacer la diferencia.

ConsorcioAbierto para optimizar el tiempo

ConsorcioAbierto incorporó inteligencia artificial para ahorrar el tiempo de las administraciones de manera significativa. Por ejemplo, ahora es posible cargar automáticamente las facturas y acelerar la liquidación de expensas hasta un 50%.

El economista explicó que la diferencia, además, no se hace por una sola función aislada. La clave es la centralización de la gestión de los consorcios en un sistema que ofrezca una integración de los procesos y varias automatizaciones.

El evento concluyó con una muestra en vivo de las principales automatizaciones que brinda ConsorcioAbierto, entre ellas:

  • Cálculo automático de retenciones 
  • Emisión de certificados de deuda
  • Registro de múltiples gastos
  • Envío automático de recordatorios de reservas de amenities

Comenzá a ahorrar tiempo con ConsorcioAbierto

¿Te gustaría probar ConsorcioAbierto? Entonces podés dejarnos tus datos a través de este link y un asesor comercial se pondrá en contacto con vos para que puedas comenzar  ¡La primera liquidación es sin costo! Te esperamos.

ConsorcioAbierto

noviembre 29, 2021
Categorias: Soluciones
Etiquetas:

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

Automatizá tareas repetitivas: recordatorios de vencimientos, comunicados programados, gastos recurrentes

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *